Leo Pinheiro fue interrogado por fiscales del equipo Lava Jato

Rafael Vela aseguró que el expresidente de OAS, Leo Pinheiro, fue específico en sus declaraciones  

Leo Pinheiro fue interrogado por fiscales del equipo Lava Jato

Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato.

[ACTUALIZACIÓN]

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, aseguró que el expresidente de OAS, Leo Pinheiro, fue específico en sus declaraciones durante el interrogatorio realizado hoy en Brasil.

Afirmó que dio detalles de diversos temas, entre ellos los que involucran al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Por su parte, Fernando Silva, abogado peruano de Leo Pinheiro, calificó la diligencia como buena, al indicar que se viene terminando la etapa de colaboración eficaz.

Detalló que Pinheiro declaró sobre el caso Línea Amarilla, el hospital Antonio Lorena del Cusco, el Centro de Convenciones Lima, entre otros temas.

[NOTA ORIGINAL]

El fiscal Rafael Vela Barba se encuentra en Brasil para participar del interrogatorio al ex presidente de OAS, Leo Pinheiro. Él afirmó que el exdirectivo está sometido a la justicia peruana y tiene toda la voluntad de colaborar.

“Tenemos la expectativa propia de que sea fructífera para la averiguación de la verdad. Leo Pinheiro está comprometido con la justicia peruana y esperamos que brinde toda la información que haya conocido en su momento”, dijo.

“Él está sometido a la justicia peruana, es su voluntad colaborar sin ninguna restricción y esperamos que las respuestas a las preguntas sean exhaustivas y pueda darnos toda la información que a su vez ha sido comprometida en su momento en una anterior oportunidad”, indicó Vela Barba.

El fiscal coordinador del Equipo Lava Jato explicó que, se trata de una diligencia donde se responderán preguntas concretas y específicas relacionadas con todos los aspectos que Pinheiro en algún momento ha manifestado como temas generales dentro de la condición de ser aspirante a un beneficio de la colaboración eficaz.

“Hay otras diligencias de carácter reservado que se van a realizar en la ciudad de Sao paulo también como producto de colaboración eficaz, no de Leo Pinheiro, sino de otros aspirantes”, adelantó.

Por otro lado, sobre el allanamiento a la vivienda de la ex primera dama Nadine Heredia, dijo que es parte del trabajo proactivo de la Fiscalía y de la activación del convenio de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.

“A partir de ambas sinergias conjuntas se están realizando todos estos actos de investigación que son propios de la planificación estrategias de la fiscal Mori.  Se dan dentro del contexto del convenio de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht y del trabajo que ha venido haciendo activamente la fiscal Mori en este caso”, sostuvo.

LEEFiscales del caso Lava Jato viajarán a Brasil para realizar nuevos interrogatorios

LEEFiscal Vela considera que todo lo que haga Rodríguez Monteza “está bajo sospecha”