Vega a Vizcarra: “Tenga tolerancia y no actúe con soberbia, respete al Congreso”

El congresista por UPP se mostró a favor de las mociones para interpelar a Vicente Zeballos y al ministro de Justicia, Fernando Castañeda

Congresista José Vega sobre Martín Vizcarra. Canal N

El vocero de Unión por el Perú, José Vega, hizo un llamado al presidente Martín Vizcarra para que respete a los poderes del Estado y aclaró que el Congreso solo quiere que el Ejecutivo responda al país sobre las acciones contra el coronavirus.

El parlamentario se mostró incómodo por las palabras del mandatario al Congreso sobre las constantes citaciones a los ministros para que se presenten en las diversas comisiones del Legislativo.

“Presidente, tenga prudencia, tolerancia y respete los poderes del Estado, nosotros lo hacemos. No puede ser intolerante, actuar con cierta soberbia y decir que no le gusta. Nosotros no estamos para hacer lo que a usted le gusta, respondemos a la constitución. Lo único que exigimos es que responda al país”, criticó.

Señaló que las interpelaciones a algunos ministros son meritorios por la salud pública desbordada. “Reactiva Perú reactivó a los amigos de la Confiep, a los grupos de poder de siempre y para nada a los pequeños y medianos empresarios”, criticó.

“En tema de justicia, todos sabemos lo que ha ocurrido en los penales, trabajadores y reos muertos, y la incapacidad en gestión y gasto. Decir que es inepto e incapaz no es un agravio, es reconocer o una valoración de lo que el representa por sus resultados”, argumentó.

“Fernando Castañeda fue viceministro de Zeballos, conoce bien el sector, lo que demuestra es incapacidad y, por lo tanto, debe irse a su casa. Luego de la interpelación, plantearemos la censura para los que no satisfagan con las respuestas”, adelantó.

“Zeballos es responsable político porque representa al Ejecutivo, tiene que responder por todos los ministros. Debe responder por el gasto de los ahorros del país que no ha generado resultados favorables”, puntualizó.

LEEEl Agustino: Gran afluencia de personas se registró en Puente Nuevo

LEEGobierno publicó decreto de fase 3 de la reanudación de actividades

Relacionadas