Vecinos del río Chillón no quieren irse y buscan construir defensas ribereñas

Los propios residentes del asentamiento humano Brisas del Malecón del río Chillón buscan que sus casas no cedan, esto debido a que no tienen a dónde ir

Vecinos al río Chillón no quieren irse y buscan construir defensas ribereñas / Foto: Canal N
Vecinos al río Chillón no quieren irse y buscan construir defensas ribereñas / Foto: Canal N

Los residentes del asentamiento humano Brisas del Malecón del río Chillón en el distrito de Comas buscan enfrentar a la naturaleza, y es que luego que el río se llevara una gran parte del cauce y haga que viviendas cedieran, buscan construir una especie de defensa ribereña con ayuda de mallas y piedras.

Uno de los residentes de esta zona, han agrupado los materiales para hacer muros de contención con pilcas a fin de salvar las casas que aún se mantienen en pie.

Una vecina, identificada como Cinthia Albornoz Solis, señaló que buscan salvar las casas que ya van a colapsar, "Lo que necesitamos que las autoridades nos traigan piedras o máquinas, una semana y hasta ahora no nos apoyan, ¿quieren que esto colapse?, ¿que haya muertos?", refirió agregando que pese al riesgo que representa quedarse en este punto, dijo que no tienen a dónde irse, incluso para proteger lo poco que les queda.

Vecinos buscan hacer defensas ribereñas en el río Chillón / Fuente: Canal N

De otro lado, ellos denunciaron que, si bien la municipalidad había prometido brindar un espacio para los damnificados, ellos fueron negados de ingresar debido a que no se encuentran inscritos, lo que ha motivado que regresen a sus casas donde se encuentran en riesgo.

"La vecina ha ido le dijeron que no había carpa y no estaba inscrita, y se ha regresado", dijo otro de los vecinos Aldo Quiroz Rojas, quien vive en la ribera desde el 2015.

Cabe recordar que esta zona, al borde del río Chillón se vio afectado ante el incremento del caudal del río en los últimos días, ocasionando que viviendas que se encontraban en este sector se vean afectadas e incluso queden a merced de las aguas.
 

Relacionadas