Comas: viviendas en riesgo ante aumento del caudal del río Chillón

Vecinos de la Asociación San Juan abandonaron sus predios, mientras que otros colocan costales para evitar que el agua destruya las bases donde se encuentran sus casas.

Foto y video: América Noticias

Más de una decena de viviendas se encuentra en alto riesgo de colapso ante el aumento del caudal del río Chillón en el distrito de Comas.

Un equipo de Canal N llegó hasta la zona conocida como Asociación San Juan al norte de Lima, donde varias de las casas están por perder la base que soporta los materiales con los que están construidos y que, por la precariedad, podrían ceder en cualquier momento.

Los propios vecinos han indicado que, desde hace 24 horas, el caudal del río Chillón continúa en aumento y que, ante esta situación, han optado por abandonar sus predios que, en su mayoría, están construidos con esteras y calaminas.

En otro momento, también se registró a una persona que permanecía colocando costales con arena para evitar que las aguas del río terminen destruyendo la ribera donde se encuentran sus viviendas.

Además, se reportó que dos postes se encuentran con riesgo de colapso debido a que sus bases se muestran inestables, según reportaron, los propios vecinos de la zona, donde se ubican diversos depósitos con plástico.

Es preciso mencionar que, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó, en su último reporte, la muerte de 65 personas en el país a causa de los desastres naturales reportados desde inicio de año por las constantes lluvias en regiones tras el paso del ciclón Yaku.

Relacionadas