Comas: 80 familias esperan ser reubicadas tras destrucción de sus viviendas

Son más de 300 personas, entre niños y adultos mayores, que viven en carpas expuestas al calor en el albergue municipal El Pinar

América Noticias

Más de 80 familias esperan ser reubicadas luego de perder sus viviendas construidas en los márgenes del río Chillón, en Comas. El alcalde Ulises Villegas pidió al Ejecutivo celeridad en la aprobación de los proyectos.

Son más de 300 personas, entre niños y adultos mayores, que viven en carpas expuestas al calor en el albergue municipal El Pinar. Con lo poco que rescataron esperan acceder a una vivienda social y dejar definitivamente la zona de peligro.

Brigadas de la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Salud monitorean el estado en el que se encuentran los daminificados. Ellos saben que este apoyo no será para siempre.

El alcalde de la comuna dijo que ya fueron presentados dos proyectos para la construcción de un puente peatonal y de un muro de contención. Por estos días, su alimentación está garantizada gracias a los donativos que reciben, pero temen que el número de damnificados aumente por la crecida de los ríos.

Relacionadas