Vargas Llosa: “El fujimorismo ha entrado en proceso de extinción”

El noble de literatura participó en el ‘Hay Festival’ en Arequipa.

Mario Vargas Llosa apuntó al fujimorismo directamente

Mario Vargas Llosa apuntó al fujimorismo directamente y señaló que 28 años después de su ingreso a la escena política, y lo que llamó dictadura, está en proceso de desaparición.

“Ojalá en las próximas elecciones no repitamos el error de elegir un Congreso fujimoristas (…) yo creo que el fujimorismo ha entrado ya en proceso de extinción o en todo caso, debilitamiento que lo conduce a la extinción”, dijo Vargas Llosa durante su participación en el ‘Hay Festival’ en Arequipa.

Y entonces, el ganador de los premios Cervantes y Príncipe de Asturias, se dirigió al legislativo, dominando por la mayoría naranja.

“Hay que elegir mejor a nuestros congresistas, no es posible que elijamos a incompetentes, poco honestos y que el congreso gran obstáculo para el progreso del país”, indicó.

No vaciló cuando señaló que los gobernantes en el Perú buscan enriquecerse en el poder y eso es el talón de Aquiles de nuestra democracia. En el conversatorio dentro del ‘Hay Festival’ en Arequipa evocó el primer gobierno de Alan García. Pero destacó que, dentro de todo, hay quienes alimentan la esperanza.

CONOCE MÁS | Lava Jato: rechazan incluir a Keiko Fujimori y Alan García en informe final

CONOCE MÁS | Fiscales interrogaron a Mercedes Aráoz en Palacio de Gobierno

Relacionadas