Valdez: “No hubo química entre Vicente Zeballos y el Congreso”

El vicepresidente del Congreso indicó que no hubo "diálogo sincero"

Luis Valdez, vicepresidente del Congreso. Video: Canal N / Foto: Andina

El vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, consideró que no hubo química entre el ex jefe de gabinete Vicente Zeballos y el actual Parlamento. Sostuvo que entre ambos poderes debe haber diálogo sincero.

“Sin el ánimo de polemizar, no hubo química con Vicente Zeballos, hubo una pésima comunicación o no hubo un diálogo sincero. Los diálogos deben ser abiertos, transparentes y sinceros para llegar a buen puerto”, explicó.

Por otro lado, señaló que cuando se debatió y se sometió al voto la eliminación de la inmunidad parlamentaria, se lograron 82 votos. “No fue cosa menor. Los mensajes posteriores a la votación fueron desproporcionados”, agregó.

Valdez informó que el pedido de Pedro Cateriano, de solicitar el voto de confianza antes el 28 de julio, será trasladado a la Junta de Portavoces, pero están viendo el día y la hora para una reunión.

“En lo personal, en julio se tiene que dar ese voto de confianza al nuevo gabinete para que pueda trabajar de manera decidida y enfrenar los problemas del país”, apuntó.

LEEMerino: Vizcarra nos cogió por sorpresa con los cambios ministeriales

LEEBruce: Pedro Cateriano tendrá más autoridad para poner orden en el gabinete

Relacionadas