Adultos mayores acudieron a centros de vacunación pese a reprogramación de fechas de inmunización

Los vacunatorios volverán a recibir a esta población a partir del viernes, día en que comience a llegar el nuevo lote de Pfizer

América Noticias

Pese a que el propio ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció la reprogramación de la vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores de 70 años, muchos de ellos llegaron a los vacunatorios y formaron largas colas al desconocer esta información.

Como se recuerda, Ugarte manifestó que a quienes les tocaba vacunarse mañana, serán inoculados el sábado 8. Los del miércoles 5 se vacunarán el domingo 9 y los del viernes 7 el lunes 10.

No obstante, varios ciudadanos mostraron su enfado a las afueras de puntos como el del colegio Pedro Ruiz Gallo, pues manifestaron tener conocimiento de que habían hasta 300 vacunas disponibles.

El titular del Minsa había señalado que pese a que, efectivamente, tenían dosis a disposición, se había decidido la reprogramación para evitar la frustración de quienes no alcancen a ser atendidos.

Este viernes 7 y sábado 8 llegará un nuevo lote de vacunas Pfizer de 700 mil en total, con el que se espera cubrir gran parte de esta población de la tercera edad.