Minsa anunció reprogramación de tres fechas de vacunación de adultos mayores de 70 años

El titular de Salud señaló que se busca evitar que las dosis no alcancen para los asistentes, pues recién el viernes llega un nuevo lote de Pfizer

América Noticias

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que se hará una reprogramación en la vacunación de adultos mayores. A los que les tocaba vacunarse mañana, serán inoculados el sábado 8. Los del miércoles 5 se vacunarán el domingo 9 y los del viernes 7 el lunes 10.

Ugarte explicó que la medida se debe a que se ha seguido una política de vacunación total para esta población, por lo que se busca evitar un sentido de "frustración" en caso de que las personas programadas hasta el viernes no logren tener una dosis.

El ministro explicó que el lote de Pfizer se multiplicará en más del triple, en un total de 700 mil dosis, en su arribo para este viernes y sábado en dos partes, con el que se espera cubrir a la población de adultos mayores que todavía no ha sido vacunada.

El titular de Salud también indicó que se estuvo vacunando a adultos mayores que incluso no eran naturales de la capital, lo que ha dejado una estrechez en el número de vacunas.

Además, Ugarte manifestó que se tiene contemplado en este plan la vacunación de residentes extranjeros, tal como se ha venido realizando en los últimos días. Garantizó que nadie se quedará sin vacunar porque se sigue un registro bajo un padrón alcanzado por Reniec.