Vacunación contra COVID-19 en Perú: Aprueban padrón nacional de la fase 1

Conoce aquí oficialmente quiénes serán las primeras personas en ser vacunadas contra el coronavirus

Vacuna contra COVID-19. Foto referencial: AFP

El Poder Ejecutivo aprobó el padrón nacional de vacunación universal contra la COVID-19 de la fase I del Plan Nacional de Vacunación contra este virus, así lo establece la Resolución Ministerial Nº 183-2021/Minsa publicada en el diario oficial El Peruano.

Según la resolución, las primeras personas en ser vacunadas serán aquellas que presten servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud, personal de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Además de los Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, Serenazgo, brigadistas y personal de limpieza, estudiantes de la salud y miembros de las mesas de las elecciones generales del 11 de abril.

Se indica que el padrón es actualizado con la información proporcionada por los titulares de banco de datos hasta la integración del total de beneficiarios correspondientes a dicha fase.

“La Oficina General de Tecnologías de la Información adopta las medidas necesarias para garantizar que el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19 - Fase I, no sea modificado o alterado, así como para garantizar la seguridad de los datos personales que contiene”, señala la resolución.

El domingo por la noche llegó al Perú el primer lote 300 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, que forma parte de un total de un millón de dosis.

Relacionadas