Vacancia presidencial: estas son las mejores fotos que deja el debate

Se necesitan 87 votos de los congresistas para aprobar el pedido de la vacancia de PPK

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, y el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se dan la mano / Foto: Andina

El Perú vive uno de sus momentos políticos más complicados. La permanencia Pedro Pablo Kuczynski al frente de la Presidencia de la República pende de un hilo. El Congreso debate su vacancia y para ello se necesitan 87 votos para aprobar este pedido realizado por la bancada del Frente Amplio.

LEE MÁS | Salgado: "Aquí no hay golpe, el Congreso no tiene tanques"

Momentos antes del inicio de este debate político, el presidente Pedro Pablo Kuczynski inició su defensa frente a las acusaciones en su contra por el caso Odebrecht. “Decidí crear una muralla entre mi función pública y la labor del señor Gerardo Sepúlveda en Westfield. No tuve conocimiento de las actividades de la empresa mientras era ministro”, dijo el mandatario.

Posteriormente lo siguió su abogado Alberto Borea que en el lapso de más de una hora presentó no solo argumentos legales para defender al presidente Pedro Pablo Kuczynski, sino también políticos.

LEE MÁS | Alberto Borea y los mejores momentos de su defensa a PPK en el Congreso

“Es inexacto hablar de una mayoría, como si esta mayoría que está en el Parlamento fuera la mayoría del país. Ustedes representan el 55,3% de este cuerpo legislativo y por eso tienen tanta fuerza, pero eso es producto de la distorsión del sistema de voto preferencial”, dijo Borea. En esta nota te presentaremos las mejores fotos que deja el debate de la vacancia presidencial.

Relacionadas