Urviola sobre magistrados del TC: No se puede hablar de un nombramiento express

El extitular del Tribunal dijo que la candidatura fue anunciada con anterioridad

Óscar Urviola, expresidente del TC. Foto: Andina

El expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, ha considerado que no se puede hablar de un nombramiento express en la elección de los nuevos magistrados debido a que la candidatura fue anunciada con anterioridad.

El exmagistrado pidió a los congresistas conocer bien a los postulantes para efectuar una elección responsable y evitar posibles cuestionamientos.

"Tengo entendido que el presidente del Tribunal, en noviembre comunicó al Congreso que en junio vencía los plazos de 6 magistrados. Si consideramos el anuncio y el inicio con el nombramiento de una comisión no podríamos hablar de un nombramiento express", dijo.

Señaló que se debe difundir la lista de candidatos para que los parlamentarios y la ciudadanía conozca los futuros miembros del Tribunal. Dijo que espera que el Parlamento vote conforme a los intereses del país.

"Siempre y cuando la decisión que tomaron de hacerlo por concurso dé lugar a que la lista de postulantes calificados pueda también conocerse", mencionó Urviola.

LEE TAMBIÉN: Quintanilla pide acta de sesión de comisión que eligió a miembros del Tribunal Constitucional

Relacionadas