Urviola sobre ley de la JNJ: "O bien es el mérito o bien el género"

El expresidente del Tribunal Constitucional cuestionó el mecanismo para incluir el mismo número de hombres y mujeres en la ley  

Óscar Urviola, presidente del Tribunal Constitucional. Foto: Canal N

El expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, comentó respecto de los debates y cambios a los que ha sido sometido la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia.

Urviola ha comentado que se debe elegir entre el mérito o el género, porque una mala aplicación de la propuesta de equidad de género podría traer muchos problemas.

"O bien es el mérito o bien es el género. En el debate generará polémica. Yo espero que se mantenga el proyecto sustitutorio de la Comisión de Constitución, es el que más se ajusta", dijo el exfuncionario.

"El Ejecutivo cuando propuso las reformas facilitó el tema de meritocracia. Considero que las damas tienen tanta o más capacidad en el tema jurídico que los varones y no necesitan ninguna ventaja para acceder a estos cargos", comentó.

Urviola también ha comentado que las votaciones del JNJ serán con mayoría calificada para las ratificaciones, nombramientos, entre otros. 

LEESalaverry responsabilizó a vicepresidentes por falta de quorum en Consejo Directivo

LEEGarcía Belaunde: Fuerza Popular no quiere adaptarse a la realidad en el Congreso