Úrsula Letona a Daniel Salaverry: Discúlpese y no se victimice

Úrsula Letona indicó que se adhiere al pedido de censura contra el presidente del Congreso

Úrsula Letona. Foto: Perú 21
Úrsula Letona. Foto: Perú 21

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, le pidió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que “no se victimice”, se disculpe y “corrija su actitud”.

Esto en referencia a que según argumentó, el titular del Congreso ha tenido una conducta “prepotente y abusiva” en la conducción de la Mesa Directiva y contra sus colegas de la bancada fujimorista.

En su cuenta de Twitter, Úrsula Letona indicó que se adhiere al pedido de censura contra Salaverry y le pidió que respete la institucionalidad del Parlamento. 

“Mi adhesión a la censura contra el presidente del Congreso tiene estricta relación con una conducta recurrente, prepotente y abusiva ejercida en la conducción de la Mesa Directiva, especialmente, contra varias congresistas de Fuerza Popular, como mujer y por principios, rechazó esa conducta”, detalló Letona.

“¡No se victimice! sea coherente y respete la institucionalidad del Congreso de la República, discúlpese y corrija su actitud, todos los congresistas merecemos de su parte el mismo trato, espero escuchar las voces de quienes defienden la igualdad y rechazan el acoso político”, agregó en otro tuit.

Como se recuerda, el martes el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, informó que presentará su renuncia a la bancada de Fuerza Popular tras los últimos altercados y discrepancias entre ambas partes. Principalmente, por la moción de censura presentada en su contra por dicho grupo parlamentario.

LEEFuerza Popular: Daniel Salaverry anunció que renunciará a la bancada

LEEFuerza Popular no está evaluando expulsar a Daniel Salaverry

 

 

Relacionadas