Tubino: Fuerza Popular no está evaluando expulsar a Daniel Salaverry

El vocero Carlos Tubino sostuvo que buscan defender el honor del grupo parlamentario con la moción de censura

Carlos Tubino, vocero de la bancada Fuerza Popular / Foto: archivo Andina

Carlos Tubino, vocero de la bancada Fuerza Popular, señaló que la bancada naranja no está evaluando expulsar al presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Como se recuerda, los fujimoristas presentaron una moción de censura en su contra.

“No estamos viendo ese tema (de expulsarlo de la bancada). Estamos pidiendo una censura, porque estamos haciendo es moción por el incumplimiento reiterado del reglamento del Congreso. La permanencia de Salaverry en el partido es un tema posterior”, dijo Tubino.

Señaló que tanto el pedido de censura contra Salaverry, así como la denuncia ante la Comisión de Ética contra el legislador Alberto de Belaunde, por decir que hay un “pacto de impunidad” con Pedro Chávarry, es para defender el honor de la bancada Fuerza Popular.

“No estamos haciendo cálculo político para que el congresista Salaverry deje el cargo o cosas por el estilo, estamos en defensa de nuestro honor, no hemos coordinado con ninguna bancada, por ver si hay votos (pasa censurar al presidente del Congreso)”, dijo.

CONOCE MÁS | Fuerza Popular presentó moción de censura contra Daniel Salaverry

CONOCE MÁS | Segura: Hemos respetado los procedimientos del caso Chávarry, no hay mea culpa

 

Relacionadas