Urresti: Me niego a creer que el nacionalismo retire mi candidatura después de ser leal

Reconoció que su partido puede sacarlo de la contienda sin su consentimiento

Daniel Urresti asegurá que no renunciará. Foto: América Noticias
Daniel Urresti asegurá que no renunciará. Foto: América Noticias

Daniel Urresti, candidato presidencial del Partido Nacionalista, criticó que miembros de su organización política, como Ana María Solórzano y Agustín Molina, critiquen sus aspiraciones políticas cuando “no han movido ni una sola uña” por promoverla. 

[LEE: Abugattás: Críticas de Daniel Urresti al nacionalismo son válidas]

“Que salga esta señora que no ha movida una uña por la campaña a criticarme y decir que me están evaluando. Confío que sea un exabrupto de esas personas a títulos personales”, dijo Urresti Elera en NDirecto. 

Además insistió en que no renunciará a su candidatura presidencial y se negó a creer en los rumores, respecto a reuniones entre dirigentes del nacionalismo para retirarlo de la contienda electoral. 

“No entre en mi cabeza que me hagan eso (retirar mi candidatura) después de ser decente y leal (…) que yo me entere por los medios que ya me evaluaron ¿es posible eso? Yo he tenido que defenderme solo”, dijo. 

Sin embargo, reconoció que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista puede retirarlo, sin su consentimiento. 

“Lo que he podido averiguar es que pueden retirar la candidatura sin que intervenga el candidato, es posible. Si al final 6 personas del CEN o estos congresista que no han hecho nada y ahora quieren abandonar, si la ley lo permite qué podemos hacer”, refirió. 

Aunque Daniel Urresti abrió la posibilidad de llegar a un acuerdo respecto a su candidatura y sobre todo que el Partido Nacionalista no pierda su inscripción, para ello espera que los dirigentes de la organización se reúnan con él.   

[LEE: Daniel Urresti: Mis principales rivales están dentro del nacionalismo]

“Nos sentamos, conversamos, cada uno asume responsabilidades y buscamos soluciones. Qué vamos a hacer con los 130 candidatos que se han endeudado”, sostuvo.

Relacionadas