UPP propone interpelar a Vicente Zeballos y a ministra Guillén

Por la contratación de Richard Swing

Premier Vicente Zeballos. Foto: Andina-Video: Canal N

La bancada de Unión por el Perú (UPP), a través del congresista Jim Mamani Barriga, propone interpelar al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y a la ministra de Cultura, Sonia Guillén, y expliquen la contratación del compositor Richard Swing para brindar charlas por la suma de S/175 mil.

El partido de UPP sostiene que Cisneros “habría sido contratado no por sus competencias profesionales, sino por su relación con personas que habrían estado en la campaña política del partido político que se encuentra en el gobierno”.

También, en el oficio, se hace mención a las declaraciones del presidente Martín Vizcarra quien, sostuvo que Swing “como muchas personas del entorno de la campaña electoral (de PPK), colaboraba y participaba y ahí seguramente, esa relación le ha permitido que también tenga una participación en algún nivel del Estado”.

Según el Reglamento Interno del Congreso, se requiere las firmas del 15 % de congresistas, es decir de un total de 20, para presentar la moción de interpelación.

LEERichard Swing: Las preguntas que propuso UPP para interpelación de ministra Guillén y Zeballos

LEECongreso: Ministra de Cultura explicará hoy contratación de Richard Swing

Relacionadas