Universitarios iniciaron manifestación en Cusco

Decenas de personas recorren las calles de la ciudad Imperial de manera pacífica.

Foto y video: América Noticias

Integrantes de la Federación Universitaria del Cusco (FUC) iniciaron una manifestación por la calle Tres Cruces de Oro de la ciudad Imperial.

Según se informó, a la movilización ciudadana se han sumado campesinos y agricultores de la provincia de Calca. Hasta las 05:20 p.m. los manifestantes recorrían las calles de manera pacífica.

Ante esta situación, diversos negociantes decidieron cerrar sus locales, al igual que comerciantes ambulantes que empezaron a recoger sus productos para retirarse ante el avance de la movilización social.

Además, se han indicado que, durante el inicio de esta manifestación no había agentes policiales siguiendo a las personas que formaban parte del grupo que avanzó de manera pacífica por una de las calles de la periferia de la ciudad del Cusco.

Este lunes 23 de enero, el presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, John González, advirtió que el sector turismo en esta región pierde 2.5 millones de soles diarios ante las protestas.

“Las pérdidas que tenemos, por día, bordea los 2.5 millones de soles diarios en la cadena de sector turismo. Hasta la fecha, en estos 22 días, se han perdido más de 50 millones de soles”, dijo González en conversación con Canal N.

Asimismo, señaló que la afectación al sector turismo en Cusco se prolongará durante todo el primer semestre, debido a la cancelación de reservas que superan el 90%.

Relacionadas