Marcha contra designación de Chlimper y Rey será el 8 de noviembre

Los estudiantes se reunirán el sábado para definir el recorrido que seguirán

José Chlimper y Rafael Rey. Foto: Publimetro.
José Chlimper y Rafael Rey. Foto: Publimetro.

La movilización programada en un primer momento para el viernes 4 de noviembre, contra la designación de tres miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), organizada por los estudiantes de la carrera de Economía de diferentes universidades, tendrá una nueva fecha y se llevará a cabo el martes 8 de noviembre.

El miembro de la coordinadora, Richard Paredes, informó que este sábado se definirá el recorrido de la marcha, la cual tendrá como punto de concentración la plaza San Martín desde las 6 p.m.

[LEE: Lescano: "Solicitaré la nulidad del nombramiento de Chlimper y Rey en el BCR"]

Entre los colectivos que han confirmado su participación están los estudiantes de la Universidad Católica del Perú, la Universidad del Pacífico, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Federico Villarreal, Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.  

Cabe recordar que los estudiantes exigen la renuncia de José Chlimper y Rafael Rey ya que, según indican no cumplen con los requisitos que estipula la ley orgánica del BCR.

[LEE: La cercanía de los nuevos directores del BCR con Keiko Fujimori]

“En primer lugar, José Chlimper tiene la moral en duda porque tiene una investigación pendiente por la manipulación de audios en la campaña pasada. Alguien que tiene la moral en entredicho debió haber desistido de postular”, dijo un estudiante de la Universidad del Pacífico en entrevista con Canal N.  

Sobre Rafael Rey, sostuvo que la ley orgánica dice que los miembros deben tener conocimiento o experiencia en el sector y él mismo ha reconocido que “soy una persona que tiene tanta experiencia en Economía y Finanzas o en política monetaria como cualquiera que tiene sentido común”.

 

Relacionadas