Universidad San Marcos: Estudiantes protestaron por atención de pliego de reclamos

El tránsito en la avenida Universitaria está restablecido; sin embargo, la Policía Nacional se encuentra en las afueras de la universidad.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Canal N

Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizaron una protesta en los exteriores del centro de estudios. Ellos elaboraron un documento en donde solicitan cambios para el beneficio de los alumnos.

El oficio de nombre Plataforma Reivindicativa de Verano pide en el eje de bienestar que se aperture el comedor de estudiantes con un aumento progresivo de las raciones según el histórico de verano, es decir, 600 raciones al día y acceso sin restricción los domingos y feriados.

Mientras que en el eje académico, requieren que la matrícula sin límites en el ciclo de verano, la eliminación de cobros burocráticos, la aprobación del reglamento y reprogramación del cronograma del ciclo de verano 2020.

Los alumnos iniciaron la protesta aproximadamente a las 5 de la tarde. El tránsito en la avenida Universitaria está restablecido; sin embargo, la Policía Nacional se encuentra en las afueras de la universidad.

LEESan Marcos: Examen especial para estudiantes de universidades no licenciadas

LEESan Marcos ofrece 4478 vacantes para examen de admisión de marzo de 2020

Relacionadas