UIGV presentará recurso de reconsideración ante Sunedu tras negarle licenciamiento

La UIGV aseguró que, a través de este recurso, quedará demostrado que cumple con las condiciones básicas de calidad como lo respaldan los miles de egresados y profesionales

Universidad Inca Garcilaso de la Vega no obtuvo licenciamiento. Video: Canal N / Foto: El Comercio

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) anunció que presentará un recurso de reconsideración ante la Sunedu, ante la negativa de otorgarle el licenciamiento institucional.

“Se comunica a los estudiantes y al público en general que la Universidad Inca Garcilaso de la Vega presentará ante Sunedu un recurso de reconsideración, conforme lo establece la ley”, indica el comunicado.

Además, dicha universidad aseguró que, a través de este recurso, quedará demostrado que cumple con las condiciones básicas de calidad como lo respaldan los miles de egresados y profesionales.

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, el cual no puede exceder los dos años a partir del próximo semestre académico.

Además, queda impedida de convocar admisiones de nuevos ingresantes, bajo cualquier modalidad. De acuerdo a la Sunedu, la UIGV no cumplió ninguna de las condiciones básicas de calidad, indispensables para la prestación del servicio educativo de nivel universitario del país.

LEEUIGV: las razones por las que Sunedu denegó el licenciamiento a la universidad

LEESunedu: Universidad Inca Garcilaso de la Vega no consiguió licenciamiento

Relacionadas