Unidos por la República busca nuevos miembros para volver a ser bancada

Unidos por la República dejó de ser bancada tras la renuncia del congresista Miguel Castro

Unidos por la República busca nuevos miembros para volver a ser bancada

Glider Ushñahua se refirió a Unidos por la República. Foto: El Comercio

El ex grupo parlamentario Unidos por la República sostiene conversaciones con diferentes congresistas para convencerlos de integrarse a su plan de trabajo y así volver a ser bancada, así lo anunció el legislador Glider Ushñahua.

Unidos por la República no duró ni Tres meses como bancada y estaba integrada por Patricia Donayre, Israel Lazo, Rolando Reátegui, Miguel Castro y Glider Ushñahua, dejándolos sin el quorum requerido de 5 personas para ser nombrados como un bloque en el Congreso.

“Patricia Donayre, que era vocera, y los otros congresistas estamos conversando con algunos colegas [para saber] si pudieran (…) integrarse a nuestro plan de trabajo a favor de la nación peruana”, indicó Ushñahua a El Comercio.

Tras la dimisión de Miguel Castro a dicha exbancada, Patricia Donayre, Israel Lazo, Rolándo Reátegui y él se mantienen unidos y continúan trabajando bajo una agenda en común.

“Estamos unidos, no hemos tomado ninguna decisión [de sumarnos a otra bancada o mantenernos independientes} y continuamos nuestra propia agenda de planificar y trabajar de manera conjunta y eso es lo que estamos haciendo”, expresó.

LEECastro: Renuncié a Unidos por la República por discrepancias ideológicas

LEEMiguel Castro ratificó su renuncia a la bancada Unidos por la República