Unicef lanza sexta edición de su campaña 'Buena Onda' en beneficio de los niños peruanos

Una de las actividades será “La onda de mi cole” en el cual se movilizarán a escolares de colegios públicos y privados

Por: AmericaNoticias


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzará el próximo martes 04 de junio la sexta edición de la Campaña Buena Onda en presencia de la Ministra de Educación, Patricia Salas; quinientos escolares; y sus embajadoras Mónica Sánchez y Dina Páucar entre otras reconocidas figuras del deporte, el espectáculo y el mundo empresarial.


 


“Buena Onda” tiene la finalidad de movilizar personas, colegios, empresas e instituciones para recaudar fondos y generar recursos en beneficio de los niños y las niñas peruanos que viven en las zonas más alejadas y excluidas del país.


 



 


La ceremonia de lanzamiento se realizó en el Estadio municipal de Miraflores “Manuel Bonilla”, en donde se presentó el nuevo producto de la campaña, los spots de radio y televisión, y los Reportajes Buena Onda que este año se centran en el derecho al juego, la lactancia materna y el fútbol de valores como estrategia de protección en situaciones de emergencia y vulnerabilidad. Cada una de estas historias cuenta con la participación de figuras públicas.


 


Una de las actividades más importantes de la campaña es el juego denominado “La onda de mi cole” en el cual se movilizan escolares de colegios públicos y privados de Lima alrededor de temas preocupantes como el bullying, la discriminación y la violencia familiar. Cada comunidad educativa participante debe cumplir retos relacionados al tema elegido. Así se fomenta la participación, el liderazgo, la autoestima, la resolución de conflictos y la creatividad de los y las escolares.


Relacionadas