Ulises Humala sobre la Primera Dama: “Nadine Heredia le está haciendo daño a la democracia”

El hermano mayor del Presidente de la República aseguró además que hay un cargamontón contra Alexis

Imagen no encontrada

Lima.

“Nadine es de alguna manera una copresidenta del país” dijo Ulises Humala, hermano mayor del presidente Ollanta Humala. “Puede ser positivo, quizás es un genio, le da buenas ideas y tiene mucha capacidad de trabajo y le hace un bien al país, pero los principios democráticos no van por allí, en una republica democrática el poder emana de la elección popular y nadie votó por Nadine”, agregó.


 


Ulises justificó las declaraciones de su padre Isaac, quien aseguró que su cuñada está “embriagadita de poder”, señaló que la Primera Dama está perdiendo la perspectiva. “Mi padre es una persona muy vehemente que dice lo que piensa y lo dice de manera muy cruda, y luego tiene que rectificarse, yo no puedo suscribirlo, pero creo que es evidente que ella (Nadine Heredia) está perdiendo un poco la perspectiva por el poder y está introduciéndose mucho en el manejo del gobierno y le está haciendo un daño a la democracia”.


 


Sobre las denuncias a su hermano menor Alexis Humala, acusado de haberse favorecido irregularmente con contratos con el Estado, Ulises dijo que es víctima de un “cargamontón mediático”, y que el gobierno intenta crear en torno a él una cortina de humo para que no se trate la situación en el VRAEM o la corrupción en el programa Pensión 65.


Relacionadas