Ugarte: El jueves en la noche llegarán otras 50 000 dosis de Pfizer

El ministro de Salud recordó que la llegada de lotes de vacunas de Pfizer será semanal

Foto: AFP.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, indicó que el segundo lote de dosis de Pfizer contra la COVID-19 llegarán al país este jueves 11 de marzo.

"Llegaron el miércoles en la noche 50 000 dosis, que es el primer lote de los 20 millones que Perú suscribió con Pfizer, pero este jueves en la noche llegarán otros 50 000 (dosis) y en la siguiente semana 50 000 hasta la última semana de marzo", indicó en conferencia de prensa.

Explicó que en este mes se recibirán en total 250 000 dosis de Pfizer y en abril serán 800 000 en total. Agregó que entre mayo y junio se recibirán otros 4 millones, mientras que en los meses posteriores se recibirán las dosis restantes hasta completar las 20 millones de vacunas.

"Ese es el ritmo. Quisiéramos ir mucho más rápido, pero depende de los lotes que van llegando para la continuidad de la vacunación", acotó.

Respecto a la vacunación de los adultos mayores, Ugarte indicó que el proceso de vacunación abarca a 4 millones, y que se aplicarán distintas estrategias complementarias para inocular a este segmento de la población.

Estos serán a través de EsSalud a sus adultos mayores asegurados, en el programa Pensión 65, los centros de aetnción residencial para personas de tercera edad del Ministerio de la Mujer y progresivamente se incorporarán los adultos mayores organizados en sus distritos mediante centros de apoyo.