Ugarte: "Hemos propuesto que se pospongan los resultados de la prueba docente"

La congresista de Perú Libre pidió que se investigue y se anule la prueba en caso se encuentren responsables

Foto: Andina

La congresista Katy Ugarte, de Perú Libre, propuso la mañana de este viernes que se pospongan los resultados de la prueba docente realizada este año luego de los cuestionamientos por presuntas irregularidades y filtraciones previas de las preguntas.

Contexto: En conferencia de prensa en el Parlamento, Ugarte indicó que se debe investigar a fondo para hallar a los responsables. Las preguntas de la prueba, según se conoció fueron difundidas por redes sociales previamente.

Relevancia: Este hecho ha causado que los congresistas aprueben una moción de interpelación al ministro del sector, Carlos Gallardo para que responda por estos hechos.

Opiniones: "Habiendo estos indicios claros de la filtración de la prueba nosotros nos reunimos con el ministro de Educación, sus asesores y los maestros congresistas, emitimos una serie de documentos por los cuales hemos propuesto que se tengan que posponer estos resultados puesto que no tenemos la investigación clara, para que se tenga que poner a los responsables y asuman las consecuencias", señaló Ugarte.

"El magisterio está esperando el resultado de este examen y en estas condiciones no puede haber un resultado. Queremos la transparencia y se encuentre a los responsables. Esto no es gestión de este ministro, sino del anterior Gobierno", dijo.

Datos: La Fiscalía inició las investigaciones por presuntas irregularidades y filtración de exámenes en la prueba docente.