Ministro Ugarte: Cevallos dice que no sabe si llegarán vacunas, demostramos que arriban semanalmente

El ministro de Salud resaltó que también existen cartas de intención de compra pero para el 2022

El titular del Ministerio de Salud / Foto: Archivo El Comercio

Óscar Ugarte, ministro de Salud, criticó a Hernando Cevallos, miembro del equipo técnico en temas de salud del partido Perú Libre, por sus recientes cuestionamientos a la compra de vacunas contra el coronavirus, por parte del Estado.

“Yo conozco al doctor Cevallos, sin embargo, ha demostrado, con las declaraciones de los últimos días, que es demasiado pesimista, porque no se convence de las cosas que son objetivamente demostrables”, dijo Ugarte en conferencia de prensa.

En la víspera, tanto Cevallos como el equipo técnico de Perú Libre manifestaron que el Estado cuenta con cartas de intención, para la adquisición de compras de vacunas contra la COVID-19, pero el ministro Ugarte señaló que se trata de una confusión por parte del partido de Pedro Castillo.

“El doctor Cevallos ha mencionado, y creo que es una confusión de él, que todo lo que estamos diciendo como Gobierno son cartas de intención. Lo que se ha suscrito como cartas de intención son para el 2022, eso lo analizará el nuevo Gobierno, no podemos comprometernos cuando ingresa una nueva gestión”, explicó.

El titular del Ministerio de Salud agregó que “si alguien quiere ser pesimista y decir no sabemos si van a llegar vacunas, es un problema personal de pesimismo, para nosotros hay claramente un cronograma de contratos y están pagados”.

“Hemos demostrado que llegan vacunas semanalmente y Cevallos declara que no sabe si van a llegar. Hoy llegan 870 mil y la próxima semana llega 1 millón, divididas en dos partes. En agosto llegarán 2 millones 200 mil, todas están suscritas y pagadas”, afirmó.