Ucayali: Intervienen a presuntos integrantes de Los patrones de Ucayali

Presidente de la junta de fiscales de Ucayali, tres asistentes y un fiscal adjunto son acusados de pertenecer a una banda criminal

Habrían cobrado por puestos de trabajo en el Ministerio Público de Ucayali. Foto y video: América Noticias

La Policía detuvo en el Aeropuerto de Pucallpa a Alberto Jara Ramírez, fiscal superior y presidente de la junta de fiscales de Ucayali, quien es sospechoso de ser el cabecilla de la organización criminal denominada Los patrones de Ucayali.

La banda, que según la Fiscalía era dirigida por Jara Ramírez, habría incurrido en el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo en agravio del Estado. Él habría actuado junto a otras 4 personas.

El director nacional de investigación criminal de la Policía, Max Iglesias, informó que también se allanaron inmuebles en Pucallpa y en Lima.

Jara Ramírez junto a sus presuntos cómplices habrían realizado cobros para asegurar puestos de trabajo en el Ministerio Público de Ucayali. En total se incautaron 22 celulares, 14 memorias USB, chips, 06 laptops, cuatro cpus; una cámara fotográfica, una cámara de video y otros equipos de oficina.

Después de las diligencias los detenidos fueron llevados al Aeropuerto de Pucallpa para su traslado a Lima.

LEE TAMBIÉN: Chiclayo: Policía denunció que su esposa lo golpeó y fue detenida

LEE TAMBIÉN: Policía alerta sobre nueva modalidad de robos a cuentas bancarias
 

Relacionadas