Turista africano recibe respuestas indignantes cuando pregunta si Perú es racista en Tripadvisor

El ciudadano somalí concluyó que en nuestro país no se toma en serio este problema 

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Una persona somalí al parecer estuvo interesada en visitar nuestro país y sobre todo saber si la gente de Lima y Punta Sal en Tumbes  es racista. Por ello, preguntó a la guía de viajes más popular en Internet: Tripadvisor.  

¿Es el Perú un país racista?

Las respuestas que le dieron fueron sorprendentes. El potencial turista concluyo que en Perú no se toma en serio el problema del racismo.

“Las personas más racistas que he conocido en Florida tienen una cosa en común: son peruanos”

"​Las personas más racistas que he conocido en Florida tienen una cosa en común: son peruanos. Me encantaría saber cómo te va en el viaje".

"Me frustró la ignorancia de mucha gente"

 

"Viví en Perú durante dos años, para luego regresar en Canadá en 2013. Soy una canadiense negra. Te aseguro que muchos peruanos que he conocido no son racistas; sin embargo, la sociedad tiene opiniones muy negativas sobre los negros. Yo estaba sujeta a una gran cantidad de racismo, porque muchas personas asumían que era peruana hasta que me escuchaban hablar en inglés. Estos estereotipos se repiten en varios espacios, sobre todo en los medios de comunicación. También, por desgracia, ni bien se enteraban que yo era canadiense y tenía estudios superiores, me trataban diferente. En general pasé un buen momento viajando por todo el país, pero me frustró la ignorancia de mucha gente. Volvería de nuevo porque he hecho muy buenos amigos y vi muchos sitios hermosos".

"El estereotipo: esperarán que cantes bien, juegues básquetbol"

“Los peruanos no son racistas porque sean malos, en el peor de los casos son “ignorantemente desconsiderados”. Tengo un amigo peruano que es de un tono de piel más oscuro que el resto de sus compañeros, pero el grupo lo llama “negrillo”. Ellos no entienden por qué eso puede resultar ofensivo; para ellos es igual que llamar “gordito” a su otro amigo. Lo peor que podrías experimentar es el estereotipo: esperarán que cantes bien, juegues básquetbol, etc. Los niños pequeños, y también algunos adultos, se me acercaban para tocar mi cabello, pero lo hacen por curiosidad”.

 

"Las personas más desagradables que he visto han sido en Perú"

"Las personas más desagradables que he visto han sido en Perú. Además, tienen una incapacidad para tratar correctamente a los extraños sin antes preguntarles “¿de dónde eres?”.

Todo el mundo se ríe de los negros cuando caminan por las calles; piensan que son mucho mejores que ellos. Pero pocos saben que no son blancos, y aun así unos no son mejores que los otros (…) Realmente odio al Perú, aunque este casado con una peruana que vive allá. Están mucho más lejos de ser civilizados que nosotros los africanos".

 

Relacionadas