Tumbes: Segundo día de paro para pedir apoyo ante emergencia

En espera de más recursos para enfrentar la emergencia por las lluvias y la instalación de una mesa técnica con especialistas del Ministerio de Economía
 

Canal N

Tumbes continúa con el paro regional, en espera de más recursos para enfrentar la emergencia por las lluvias y la instalación de una mesa técnica con los especialistas del Ministerio de Economía y Finanzas. 

Un grupo de manifestantes bloqueó 5 puntos en la Panamericana Norte y el puente Internacional y la Policía tuvo usar gases lacrimógenos en algunas zonas para controlar la situación.

Ellos llevan a cabo un paro de 48 horas para exigir al Gobierno central que arriben los recursos para atender la emergencia que viene soportando dicha región. 

Como se sabe, Tumbes viene siendo afectada por las intensas lluvias y el Fenómeno del Niño por lo que, según señalan sus autoridades, no tienen los recursos para poder afrontar esta situación. 

Este paro se suma al que viene realizando en Piura. Actualmente, los puntos bloqueados están ubicados en el Eje Vial, Puente Héroes del Cepena, Puente Piedritas y Puente Internacional.

Relacionadas