Tumbes: Postergan inicio de clases tras constantes lluvias

Director regional de Educación informó que son 102 instituciones educativas afectadas por inundación de lluvias y accesibilidad. 

Tumbes. / Video: Canal N

La vía Canal, en el barrio San José, era una vía asfaltada, pero con las intensas lluvias se transformó en un canal de evacuación de vías fluviales.  

Actualmente, se observa que está lleno de lodo y barro por las aguas. Esta situación también perjudicó al colegio emblemático de Tumbes Inmaculada Concepción.

Este centro educativo que alberga más de 1 mil alumnos el inicio de sus clases está en riesgo y sería postergado por las intensas lluvias que han inundado y afectado la zona. 

En diálogo con Canal N, el director regional de Educación dijo que la situación es muy grave y mencionó que el día de ayer se reunió con los directores de UGEL de Zarumilla, Tumbes y Contralmirante Villar para hacer una evaluación de los colegios.  

Al respecto, informó que son 102 instituciones educativas afectadas por inundación de lluvias y accesibilidad. 

En tal sentido, dio a conocer que tomaron la decisión de postergar el inicio de clases para el lunes 20 de marzo.  

Por último, indicó que hay una población de 85 mil alumnos por lo que continuarán evaluando la situación de los colegios a fin de tomar decisiones adecuadas.  

Relacionadas