Tumbes: Colegio fue inundado por intensas lluvias

El colegio Víctor Raúl Haya de La Torre se encuentra inundado tras fuertes lluvias. Ante esta situación, corre el riesgo de que los estudiantes no puedan iniciar con las clases.

Colegio. / Video: Canal N

El colegio Víctor Raúl Haya de La Torre ubicado en el caserío Cerro Blanco, distrito de San Juan de la Virgen, Tumbes, se encuentra inundado tras fuertes lluvias.  

El agua alcanzó los 50 centímetros en esta institución educativa. En las imágenes de Canal N, se observó el patio y algunas aulas del colegio inundadas. 

En diálogo con Canal N, la directora del colegio, Yanet Alicia Nuñez, informó que 130 estudiantes se encuentran en riesgo de iniciar las clases.  

Al respecto, pidió motobombas y la urgente descolmatación de las aguas porque no hay donde evacuar debido a que hoy también se pueden presentar lluvias. 

Por el momento, personal del gobierno regional de la oficina de gestión de riesgo y desastres se encuentran evacuando el agua con motobombas. 

El alcalde de este centro poblado mencionó que hizo el requerimiento de maquinaria. Ante las fuertes lluvias, dio a conocer que más de 100 viviendas se encuentran afectadas.  

Por último, esperan la ayuda necesaria para afrontar la emergencia y de cara a que los estudiantes puedan comenzar el año escolar pactado para el 13 de marzo.

Relacionadas