Tumbes: Empresario acusa a Luis Miguel Llanos de estar vinculado al tráfico de terrenos

Mientras que la PNP investiga si el último ataque que sufrió Llanos se trató de un robo o de un atentado contra su vida

Ocurrió en Tumbes. Foto: Cuarto Poder

El empresario Luis Miguel Llanos recibió tres disparos en Tumbes y aunque su vida está fuera de peligro, la PNP investiga si se trató de un robo o un atentado contra su vida.

A propósito de este incidente, otro empresario hizo llegar a Cuarto Poder unos audios con los que da a entender que Llanos estaría ligado a la usurpación de terrenos.

A pocos metros del lugar del ataque en Tumbes, policías vestidos de civil capturaron a Harold Hernández Sarango, quien tieen antecedentes por robo agravado. Para la PNP, este habría llegado en la moto y se habría llevado el maletín de Llanos.

La Fiscalía logró 7 meses de prisión preventiva en su contra, aunque todavía hay cosas que no cuadran del todo. 

Según la Policía, el empresario habría dicho que en ese maletín no llevaba dinero y que estaba esperando a una persona que le iba a vender repuestos para su auto, en la zona de Zarumilla.

Pero un personaje clave ahora aparece en la historia. Se trata de Alejandro Gonzales Prada, hombre a quien denunciaron por tráfico de terrenos en Tumbes y que ahora asegura que Llanos lo engañó con el pago de un terreno que le vendió y que habría estado involucrado con personas dedicadas al tráfico de tierras.

"Lo conozco de años y vengo siendo perseguido por ese señor. Tengo propiedad en la zona ribereña y él me dijo que me la iba a comprar, y al final de cuentas el señor nunca me pagó nada", apuntó.

Gonzales asegura que Llanos está vinculado al tráfico de terrenos y a grupos de amedrentamiento para tomar posesión de terrenos ajenos. Cinco días antes del atentado, él denunció a Llanos por usurpación de terrenos.

"Hola hermano, te habla Luis Miguel Llanos, ¿te acuerdas de mí? (…) Si tú sabes algo para cag… a este hue…, que usa que no usa, estoy seguro que estos no te van a molestar", se escucha en uno de los audios.

Las investigaciones continúan mientras que el empresario se recupera en un hospital. Estos nuevos elementos podrían ayudar a desenredar este caso en el que Llanos una vez más se ve envuelto en un hecho de violencia.

LEE TAMBIÉN: Zeballos: Solo hay espacio para diálogo y agenda común por la salud del país

Relacionadas