Congresista Tudela: Es posible pedir una ampliación de la moción de vacancia

"Confiamos en que tenemos los 52 votos para que el presidente acuda al Congreso a rendir cuentas a la ciudadanía", dijo la congresista

Tudela sostuvo que la ampliación de la moción de vacancia es viable ante revelaciones que refuercen el pedido. Foto: Canal N

La parlamentaria Adriana Tudela (Avanza País) aclaró que este lunes pueden pedir la ampliación de la moción de vacancia en el Congreso de la República. En entrevista con Agenda Política indicó que esta medida sí puede realizarse por tratarse de un proceso político y no judicial.

Contexto: Tudela sostuvo que la ampliación de la moción de vacancia es viable ante posibles revelaciones que refuercen el pedido contra el presidente Pedro Castillo. "Nada impide que podamos pedir una ampliación", destacó.

Relevancia: Para la legisladora, los 52 votos necesarios para que el presidente acuda al Congreso estarían seguros. "Confiamos en que tenemos los 52 votos para que el presidente acuda al Congreso a rendir cuentas a la ciudadanía", declaró.

Opiniones: "No le haría ningún favor al presidente de la República tener esa actitud (...) se haría un flaco favor si decidiera no responder ante el Pleno", sostuvo Tudela Gutiérrez.

Datos: El ministro de Justicia, Aníbal Torres advirtió que presentará una acción de competencia ante el Tribunal Constitucional si el Congreso de la República admite la moción de vacancia contra Castillo Terrones.
 

Relacionadas