Tubino: Es mentira que ley de prisión domiciliaria es con nombre propio

"Yo lo que te puedo decir es que nosotros esperamos que dejemos los odios en el Perú”, sostuvo el legislador Carlos Tubino 

Congresista Carlos Tubino defendió ley que favorece a adultos mayores. Foto: archivo El Comercio

Carlos Tubino, congresista de Fuerza Popular, llegó hasta la Prefectura para visitar a Keiko Fujimori, lideresa de su agrupación, quien cuenta con una detención preliminar por 10 días por el presunto delito de lavado de activos. En el lugar defendió la aprobación del proyecto de ley que otorga prisión domiciliaria a los adultos mayores, presentado por Yeni Vilcatoma. 

Tubino indicó que las críticas a esta ley por favorecer al ex presidente Alberto Fujimori, no están fundadas y provienen de mentiras. Según destacó, el proyecto “favorece a mucha gente que está sufriendo en la cárcel”.

Asimismo dijo sentirse “dolido de ver la falta de humanidad de ciertas personas”. “Esta no es una ley como se ha dicho, esta ley no favorece a ninguno de los que están cumpliendo penas relacionadas con la lucha contra el terrorismo, como la he visto a Marisa Glave mentir a la población”, acusó el fujimorista. 

“Me parece muy mal  que aparezcan mujeres como la congresista Marisa Glave engañando a la población y diciendo que esto favorece a no sé quién, al Grupo Colina. Mentira, mentira. Todo es una farsa y hay que ser humano en el Perú, los odios hay que dejarlos de lado. Yo critico muchísimo a esa gente que hoy día hace prevalecer los odios sobre la reconciliación que debemos tener, yo la verdad que estoy dolido por eso”, agregó. 

Consultado respecto a que el proyecto fue de frente al Pleno y no pasó por la Comisión de Justicia, refirió que esto “es una práctica común”. “Yo lo que te puedo decir es que nosotros esperamos que dejemos los odios en el Perú”, manifestó. 

LEEEdgar Ochoa: El fujimorismo es amante de estar al margen de lo legal

LEEDe Belaunde: “Daniel Salaverry se ha visto acorralado por Fuerza Popular”