Tubino: "Es falso cuando dicen que se trata de blindar a alguien"

El congresista se pronunció sobre la decisión de declarar improcedente el levantamiento de inmunidad de Ananculí

Tubino: Es falso cuando dicen que se trata de blindar a alguien

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. Foto: Congreso

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, se pronunció esta tarde sobre la decisión de no levantar la inmunidad de la congresista Betty Ananculí con votos principalmente del fujimorismo.

"Lo que ha ocurrido es (que hubo) un informe claramente especificado de ingerencia política en un caso hecho por la Comisión de Levantamiento y que nosotros hemos avalado y que no tiene que ver con Fuerza Popular", explicó.

Según el predictamen de este grupo de trabajo, se evidenció una "motivación política desde la actuación de inicio" lo que motivó a declarar improcedente el pedido.

"Acá cuando se dice que se está tratando de blindar a alguien es totalmente falso. Nosotros hemos votado y los otros que no votaron sabiendo que hay injerencia es por rivalidad contra nosotros", aseguró.

Por otro lado, sobre el congresista Joaquín Dipas, quien también tiene un proceso pendiente, Tubino se pronunció y dijo que aún no pueden proceder porque hay procesos pendientes.

"El congresista Dipas presentó una apelación y si la apelación el Poder Judicial no la resuelve, estamos impedidos de levantarle la inmunidad de arresto", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Betty Ananculi: declaran improcedente pedido de levantamiento de inmunidad