Tubino: “Fuerza Popular ya no es mayoría para imponer condiciones”

Varios congresistas de Fuerza Popular no asistieron a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales que trata el caso de Pedro Chávarry

Carlos Tubino se refirió a su bancada Fuerza Popular. Foto: El Comercio

El vocero de la bancada Fuerza Popular, Carlos Tubino, se mostró incómodo por los cuestionamientos sobre la ausencia de algunos congresistas de Fuerza Popular en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual aún no envía las denuncias contra Pedro Chávarry a la Comisión Permanente del Congreso.

“No hay que estar achacando todo el tiempo a Fuerza Popular. Fuerza Popular ya no es la mayoría acá, en el sentido de que pueda imponer condiciones, puede ser que sigamos siendo mayoría en las comisiones. Nosotros no estamos acá para que nos estén señalando, cuando no vienen congresistas de otras agrupaciones se pregunta si solo fue Fuerza Popular y eso está mal”, aclaró.

Tubino exhortó a que asuma su responsabilidad cada congresista que no acuda a las comisiones que le corresponde y aseguró que la bancada naranja no tiene ninguna directiva en sentido contrario, es decir, “todas las directivas que se dan a nivel de la bancada son de máxima asistencia de los congresistas a todas las comisiones”.

“De que hubo mala intención, de ninguna manera y eso es lo más importante. Por eso digo, que cada uno de los congresistas debería justificar su no asistencia”, insistió.

Es importante señalar que, el presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, sostuvo que su grupo de trabajo aún no ha remitido a la Comisión Permanente del Congreso, las cuatro denuncias constitucionales contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que fueron declaradas procedentes.

LEE: Enfoque de género: Fuerza Popular pide a Tamar Arimborgo retirar proyecto de ley

LEE: Tubino asegura que el presidente Martín Vizcarra no ha sido transparente