Trujillo: Prisión preventiva para extorsionador que perdió la mano cuando dejaba dinamita en local

El venezolano intentó llevar a cabo un acto de extorsión que terminó en una explosión que le amputó la mano derecha

Prisión preventiva para extorsionador en Trujillo. Foto y video: América Noticias

Jaime Jesús Ugarte Colina, fue capturado luego de ser herido por su propia herramienta de extorsión: un explosivo.

El incidente ocurrió en un taller del distrito de La Esperanza, en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, Perú, cuando el sujeto, de nacionalidad venezolana, intentó llevar a cabo un acto de extorsión que terminó en una explosión que le amputó la mano derecha.

Sujeto fue detenido tras ser dado de alta

 

A pesar de su reticencia a colaborar con las autoridades y revelar información sobre sus cómplices, la Policía pudo detenerlo. El Poder Judicial ha dictado 9 meses de prisión preventiva para el sospechoso mientras continúan las investigaciones.

Prisión preventiva para extorsionador en Trujillo. Foto: América Noticias
Prisión preventiva para extorsionador en Trujillo. Foto: América Noticias

Este caso ha sacudido a la comunidad local, ya que se sospecha que Ugarte Colina y sus cómplices podrían estar detrás de una serie de extorsiones recientes en el área.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas