Trujillo: continúa paro de transportistas y no descartan radicalizar protesta

Al lado de la vía en la Panamericana Norte se han ubicado vehículos de carga pesada lo que genera tráfico en la zona

Paro en la Panamericana Norte. Foto: Andina

Continúa firme el paro de transportistas en varias regiones del norte del país como Trujillo, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, entre otros. Esta vez se han sumado vehículos de carga pesada.

Estos están ubicados en las vías auxiliares de la Panamericana Norte, a la altura del cruce de Salaverry. Por ahora el tránsito en ambos sentidos de la vía es regular, pero no descartaron invadir la vía.

La radicalización de la protesta es una opción desde hace algunos días debido a que el pliego de pedidos no ha sido atendido, indican los protestantes.

Ellos exigen que se bajen las tarifas del peaje en las vías y carreteras con mayor afluencia, que baje el combustible conforme a la caída internacional del precio del petróleo y que se revisen los controles de velocidad vía GPS a sus unidades.

Por ahora, los transportistas utilizan a ratos un carril para avanzar lentamente, lo que genera tráfico. No se ha descartado que con el paso de las horas ocupen ambos y queden cerrados los pasos de sur a norte y viceversa.

LEEMunicipalidad de Lima sostiene que paro de transportistas se acata al 20%

LEEParo de transportistas se acata al 60%, informó dirigente del Callao

Relacionadas