Trujillo: Condenan a 5 años de prisión a policías por cobrar coimas

Los suboficiales  se acogieron al beneficio de la terminación anticipada

América Noticias

Dos suboficiales fueron condenados a cinco años de prisión tras aceptar que exigieron el pago de una coima a cambio de no imponer una infracción de tránsito. Los agentes fueron intervenidos por la Fiscalía Anticorrupción cuando cumplían servicio en una avenida de Trujillo.

Los intervinieron cuando laboraban. Estaban asignados al control de tránsito y terminaron detenidos acusados de cobrar una coima a un chofer a cambio de no imponer una papeleta.

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios intervino a dos suboficiales luego de recibir la denuncia. El conductor tenía el certificado de revisión técnica vencido. Para evitar la infracción y el traslado de su vehículo a la comisaría, los policías exigieron el pago de 600 soles.

Según la denuncia, los suboficiales Augusto Ugaz Vallejos de 26 años y Anderson Gómez León de 25 entregaron una tarjeta con un número de celular para que el conductor deposite 200 soles mediante un aplicativo.  Con las pruebas, la Fiscalía intervino.

Los suboficiales se acogieron al beneficio de la terminación anticipada. El Poder Judicial impuso una pena de cinco años de prisión preventiva y el pago de 8000 soles de reparación civil.

El general Augusto Ríos Tiravanti informó que los agentes fueron separados de la institución y privados de grados militares o policiales, títulos honoríficos u otras distinciones que correspondan al cargo que ejercían en  la Policía Nacional.

Relacionadas