Trujillo: Capturan a banda que pagaba con billetes falsos

Además, también fue detenida una banda que asaltaba a gente en la carretera

Detenidos por la Policía en Trujillo. América Noticias

En Trujillo, la Policía capturó a una banda de asaltantes de carreteras y a una persona que usaba su discapacidad para engañar a sus víctimas y pasar dinero falso.

Usó la discapacidad que lo aqueja para engañar a una víctima. “Justamente usando una silla de ruedas se disponían a introducir billetes falsos con él de la compra de mercadería a 100 compras por mínimos montos para que le den vuelto delito monetario”, señaló el coronel Gino Malaspina, jefe de Policía de Carreteras.

Ocurrió en el distrito de Simbal, en la provincia de Trujillo. También pagó con billetes falsos en una farmacia. Joan Tirado Uriol, tenía varios billetes de 100 soles en su poder.

“Y valiéndose de su discapacidad le decía que se apure porque tenía que ir al médico”, señaló el coronel.

A la altura del kilómetro 188 de la Carretera de Penetración en Huamachuco, detuvieron a una banda de asaltantes que tenían dos armas de fuego en su poder.

“Debajo del asiento una pistola marca Glock y un revólver marca Taurus un total de 50 municiones y tres catrinas debidamente abastecidas”, informó el coronel Malaspina.

Intentaron fugar, pero los agentes de la policía de carreteras los capturaron tras una persecución. “Este sujeto tiene requisitoria por asalto y robo le fue puesto a disposición de la Depincri de Huamachuco, añadió.

Usaban placas falsas y se alistaban para asaltar a cualquiera que pare en la vía. La policía de carreteras recordó que ante cualquier indicio de hecho delictivo pueden comunicarse al 110 para recibir auxilio.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas