Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral: Tres de sus integrantes renunciaron a sus cargos

Delia Revoredo, Gastón Soto Vallenas y Carmen Mc Evoy Carreras, quienes renunciaron a través de una carta, argumentaron falta de apoyo leal por parte del equipo logístico asignado  

Tribunal del Pacto Ético Electoral: Tres de sus integrantes renunciaron. Video: América

A solo una semana de las elecciones generales, tres integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones renunciaron a sus cargos. Así se lo hicieron saber al presidente de esa institución, Luis Salas Arenas, a través de una carta.

Los firmantes eran la presidenta Delia Revoredo, el vicepresidente Gastón Soto Vallenas y la historiadora Carmen Mc Evoy Carreras. En la carta argumentaron falta de apoyo leal por parte del equipo logístico asignado.

“El Tribunal de Honor, siendo los integrantes personas que actuamos ad honorem, contamos con un grupo de personas que nos prestan el auxilio, el apoyo administrativo y que son obviamente personas que proceden del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Entonces, estas personas no ha sido su labor suficientemente satisfactoria”, dijo Soto Vallenas.

Según Soto Vallenas, el pedido se hizo en reiteradas oportunidades al ente electoral, pero fue atendido a destiempo. Su molestia se evidenció más tras los hechos ocurridos en el Vraem.

“Tomamos la decisión en pronunciarnos al respecto, exhortando entre otras cosas a la población para que maneje con mucho cuidado esos acontecimientos nefastos y no afecte la conducta electoral que pueden tomar al momento de votar”, manifestó.

Mc Evoy hizo lo propio a través de sus redes sociales.

Soto Vallenas dijo sentirse tranquilo y orgulloso por la labor que desempeñaron desde el primer día que fueron asignados. “Por todo el tiempo que hemos estado en funciones hemos cumplido y espero sea el mismo sentir el de los otros integrantes. Estoy muy honrado de haber formado parte de este tribunal de honor”, señaló.