Tribunal Constitucional verá denuncia contra Espinosa-Saldaña en enero de 2020

El magistrado no se presentó al Pleno de hoy donde se vería su caso por estar con descanso médico

Tribunal Constitucional verá denuncia contra Espinosa-Saldaña en enero de 2020

El pleno del TC solo tendrá funciones hasta este viernes 13 de diciembre. Foto: TV Perú

En enero de 2020 el Tribunal Constitucional (TC) verá el caso del magistrado Eloy Espinosa-Saldaña, quien fue denunciado por la secretaria general de dicha institución por presunto maltrato psicológico. El tribuno envió un oficio en el que explicó que su descanso médico vence el viernes 13 de diciembre.

Este jueves 12 de diciembre el pleno del TC iba a abordar la denuncia de Susana Távara contra Espinosa-Saldaña Barrera, pero ante el documento enviado por el magistrado, se decidió tratar el caso al inicio del próximo año jurisdiccional.

Dado que el pleno del TC solo tendrá funciones hasta este viernes 13 de diciembre, se decidió que el caso de la denuncia contra el tribuno sea debatido los primeros días de enero. Las sesiones se reanudarán el jueves 2 de enero.

Susana Távara lamentó anteriormente que Espinosa-Saldaña haya "minimizado" la denuncia que presentó en su contra. Según declaró a Canal N, el tribuno no se comunicó con ella luego de lo ocurrido y no presentó disculpa alguna.

"Lo que más me indigna es que él haya hecho eso (agredirla) lo minimice y hasta el día de hoy no se siente en el Pleno de magistrados, no haya venido hasta acá. Seguramente está enfermo, pero esa noche dio declaraciones", afirmó.

LEE TAMBIÉN: Espinosa-Saldaña: Secretaria del TC lamentó que minimice denuncia de maltrato

LEE TAMBIÉN: Espinosa-Saldaña sobre caso Távara: "Todavía me encuentro con descanso médico"