A través de resolución retiran las gracias a exministra de salud, Pilar Mazzetti

Que le fueron dadas tras su renuncia al cargo días atrás

Foto: América Noticias

La mañana de este martes apareció, en el diario oficial El Peruano, una norma que deja sin efecto las gracias que se le dieron a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, que se le dieron por los servicios prestados a la nación.

En un hecho excepcional, la resolución suprema 018-2021-PCM dispone la medida tras conocerse que Mazzetti Soler se vacunó contra la COVID-19 sin comunicarlo, junto con otros más de 400 funcionarios.

En uno de sus discursos últimos, al dejar el cargo, la exministra señaló que se renunciaba por un supuesto maltrato que recibía del Congreso, sin embargo, los hechos la dejaron en evidencia.

Pese a que en un primer momento ella aseguró que se vacunaría cuando corresponda ante el Congreso, luego se supo que ya había sido parte de la inoculación el pasado mes de enero.

Tras conocerse que ella estuvo involucrada en el hecho pidió disculpas públicas y reconoció haber cometido "el peor error" de su vida, sin embargo, la opinión pública ya había formado juicio al respecto.

El caso, identificado como "Vacuna Gate", inició con la información de que el expresidente Martín Vizcarra accedió a la vacuna junto a su hermano mayor y su esposa, Maribel Díaz, cuando era presidente.

Tras él, centenas de funcionarios, desde ministros, viceministros, entre otros, iniciaron el proceso para recibir las dosis de Sinopharm de manera clandestina, sin comunicarlo a la opinión pública.

La Fiscalía de la Nación ha abierto proceso a Vizcarra y a los que resulten responsables de este hecho. Mientras las investigaciones continúan, la ciudadanía exige que se sepan los nombres de aquellos que sacaron ventaja para vacunarse.

Relacionadas