Trasladan a un penal a sujeto acusado de violar a una niña de seis años

La madre de la pequeña de seis años, a quien habría violado en San Juan de Lurigancho, pidió cadena perpetua para el denunciado.  

Trasladan a un penal a sujeto acusado de violar a una niña de seis años

Familiares de la denunciante llegaron hasta la sede del Poder Judicial de Lima Este, desatando toda su furia contra David Cabello Bustamante cuando era trasladado a un penal donde cumplirá 9 meses de prisión preventiva, mientras dura el proceso en su contra.  

“Ya me contacté con las anteriores víctimas y me están mandando las respectivas denuncias policiales para hacer el procedimiento para que haga una acumulación y se vaya preso por todos los agravios”, indicó Mario Arribas, abogado de familia de menor.  

La madre de la pequeña de seis años, a quien habría violado en San Juan de Lurigancho, pidió cadena perpetua para el denunciado.  

“Pedimos cadena perpetua ya que en este país no se puede dar la pena de muerte”, dijo a América Noticias.  

PRISIÓN PREVENTIVA 

El Poder Judicial de Lima Este dictó nueve meses de prisión preventiva contra David Cabello Bustamante, tras acusarlo presuntamente por abusar sexualmente de una menor de 6 años en una vivienda del distrito de San Juan de Lurigancho. 

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia Contra Las Mujeres de San Juan de Lurigancho, a cargo de la jueza Lupe Huerta, encontró graves y fundados elementos de convicción que vincula al imputado por el delito de violación sexual a menor de edad. 

Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponerle es mayor de cuatro años, por lo que dispuso su internamiento a un penal que disponga el INPE. 

Además, se solicitó la medida coercitiva contra David Cabello Bustamante por el presunto delito de violación sexual en perjuicio de una menor de 6 años. 

Cabe precisar que la agraviada ya ha pasado por la cámara Gesell, razón por la cual la fiscal provincial ha solicitado la prisión preventiva, con fundados elementos de convicción y pide que se aplique esta medida preventiva contra Cabello. 

Asimismo, el investigado presenta antecedentes ya que tiene dos denuncias anteriores por la misma naturaleza. El año pasado había sido sindicado por la madre de otra menor de haberla atacado sexualmente. 

Relacionadas