Trasladan a Lima a implicado en millonario robo de lingotes de oro

El atraco sucedió el 6 de agosto último, mientras el material precioso era trasladado a los almacenes de Talma en el Callao

El suboficial de tercera, de 25 años, es investigado por su participación en el robo. Foto: América Noticias

El suboficial de tercera Víctor Hinostroza Luque, de 25 años, es investigado por su participación en el robo de tres lingotes de oro, cuyo valor asciende a más de 3 millones de soles.

El atraco sucedió el 6 de agosto último, mientras el material precioso era trasladado a los almacenes de Talma en el Callao. Algunos de los asaltantes usaron chalecos de la policía y otros los típicos uniformes de la policía motorizada.

El policía Hinostroza Luque fue reconocido plenamente por uno de los agraviados. Una resolución del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, que ordenó su detención preliminar por 7 días, precisa que el mal efectivo participó además en el reglaje al empresario dedicado al transporte de valores.

El último domingo, Hinostroza estaba próximo a llegar a Arequipa, cuando fue capturado por sus compañeros de armas. Viajaba junto a una mujer policía.

Durante ese operativo, también fue allanada la vivienda de Hinostroza, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo (Lima). La investigación es dirigida por el Tercer Despacho de la Décima Fiscalía Penal del Callao.

Las investigaciones incluyen el levantamiento del secreto de las comunicaciones del efectivo. En los siguientes días, Hinostroza será interrogado en la Dirección de Investigación Criminal de Lima.

Etiquetas:

Relacionadas