¿Quiénes estarían detrás del robo de los lingotes de oro?

Las investigaciones continúan y todo apunta a un suboficial de la Policía como implicado

Pero el rostro del policía Víctor Hinostroza Luque quedó grabado en la memoria de los trabajadores que transportan oro
Pero el rostro del policía Víctor Hinostroza Luque quedó grabado en la memoria de los trabajadores que transportan oro

Víctor Hinostroza Luque, un suboficial de tercera de la Policía estaría involucrado en el robo de los 15 kilos de oro, valorizados en un millón de dólares, los cuales, el último viernes, eran trasladados, fundidos en tres lingotes, en una camioneta blindada. Según la denuncia policial, interpuesta por la empresa que transportaba el mineral hacia los almacenes de Talma en el Callao.

“La información que refiere uno de los agraviados reducido de manera violenta por parte de estos asaltantes ha reconocido plenamente al señor Víctor Hinostroza Luque que es un efectivo policial que trabaja en la Dirincri en la Av. España y que en una anterior oportunidad, el 19 de abril, fue encontrado realizando un reglaje a uno de los miembros de la empresa hoy agraviada”, dijo Juan Peña Flores, abogado de la compañía.

Como consta en una denuncia policial, en abril último, el suboficial de tercera Víctor Hinostroza Luque fue denunciado por los operarios de la empresa transportadora de oro, debido a que él, supuestamente, los seguía de manera sospechosa. El incidente quedó grabado en un video.

“Esta persona estuvo haciéndole seguimiento a uno de los miembros de la empresa, que se percata del seguimiento que se le viene efectuando hace un cambio de vehículos sin que este efectivo policial se dé cuenta y luego de ellos llama y pide auxilio a otros efectivos policiales”, afirmó Peña Flores.

El comportamiento sospechoso del suboficial de tercera fue reportado ante el serenazgo y la Policía de San Isidro y él, en su defensa, alegó que no seguía a nadie y que sólo “estaba estacionado en el lugar por motivos de trabajo”.

Pero el rostro del policía Víctor Hinostroza Luque quedó grabado en la memoria de los trabajadores que transportan oro. Y, así, el último viernes, en pleno atraco, una de las víctimas lo habría reconocido.

Lo que se sabe de Víctor Hinostroza Luque, de 25 años de edad, es que ingresó a la Policía hace cinco años y que, actualmente, está encargado de la seguridad en las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal, Dirincri.

Relacionadas