Joven con herida punzocortante fue trasladado al Hospital María Auxiliadora

El joven de 32 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un violento asalto en San Juan de Lurigancho. Él fue atacado con un arma blanca, recibiendo una puñalada cerca de la yugular

El director del hospital, Luis Vizcarra, anunció que el paciente ya ha sido evaluado y requiere de una cirugía de urgencia. / Video: Canal N

Julio César Postigo de 32 años ha sido trasladado al Hospital María Auxiliadora después de que su caso fuera expuesto por Canal N.

El joven sufre de una herida punzocortante en el hemitórax derecho, a nivel del tercer espacio intercostal, tras ser víctima de un violento asalto.

El incidente ocurrió al regresar a su casa ubicado en San Juan de Lurigancho, cuando fue atacado con un arma blanca, recibiendo una estocada cerca de la yugular y sufriendo cortes graves que le comprometieron el pulmón y el esófago, lo que resultó en un diagnóstico de hemotorax y neumotórax traumático.

El director del hospital, Luis Vizcarra, anunció que el paciente ya ha sido evaluado y requiere de una cirugía de urgencia. Las imágenes radiográficas revelan la presencia de aire en la cavidad mediastínica, aunque sin compromiso pulmonar grave.  

Un equipo de cirujanos altamente calificados se prepara para el procedimiento que busca estabilizar al paciente, quien actualmente presenta síntomas de disnea y distrés respiratorio, además de una tendencia a la bradicardia y la dependencia de oxígeno.  

Familia pide ayuda 

Previamente, familiares de Julio César Postigo pidieron ayuda ante las cámaras de Canal N debido a que necesitaba urgente atención médica tras sufrir un violento asalto en San Juan de Lurigancho.  

El pasado viernes, en su camino a casa, fue atacado con un arma blanca, recibiendo una puñalada cerca de la yugular y defendiéndose hasta el punto de sufrir cortes en su mano. 

Los paramédicos del SAMU actuaron rápidamente y lo trasladaron al hospital de San Juan de Lurigancho, pero las heridas han comprometido gravemente su pulmón y esófago, con un diagnóstico de neumotórax traumático.

Su familia ha luchado incansablemente durante todo el fin de semana por conseguir un traslado a un hospital especializado que pueda operarlo de urgencia.

Familia pide ayuda para joven

¿CÓMO DENUNCIAR UN ROBO U OTRO DELITO? 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma.

También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente. 

Relacionadas