Transportistas paralizarían actividades desde el 23 de junio por falta de subsidio

Presidente de la Cámara de Transporte Urbano señaló que aún no tienen respuesta del Gobierno respecto al subsidio al transporte público

Foto: ANDINA

Ricardo Parejas, presidente de la Cámara de Transporte Urbano, señaló que seis gremios del transporte público urbano se verían obligados a paralizar sus actividades el próximo martes 23 de junio debido a la crisis que enfrentan a causa de la emergencia sanitaria. 

El representante de la Cámara de Transporte Urbano descartó que se trate de una huelga, sino de una situación producto de las semanas que vienen trabajando "a pérdida". 

Además manifestó que no reciben respuesta del Ejecutivo respecto al subsidio anunciado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

"Si no hay una solución en el subsidio definitivamente nuestro transporte tendría que paralizar, esto ya hace más de un mes que hemos tenido la respuesta de la autoridad en la que nos manifestaron que ya había sido aprobado el subsidio y estaba para ser implementado, pero pasan las semanas y hasta el momento nos sentimos desesperados", indicó Parejas. 

"A partir del martes, probablemente ya el 99% de empresas dejen de prestar el servicio no porque estemos convocando a un paro, lo que estamos manifestando es que ya no vamos a estar en la capacidad de poder seguir brindando el servicio", agregó. 

Manifestó que están de acuerdo con la implementación de protocolos de bioseguridad, pero que los ingresos no permiten costear los gastos operativos. 

De no haber solución cerca de 12 000 unidades de transportes se verán obligadas a dejar de ofrecer el servicio de transporte urbano en Lima y Callao. 

LEEDr. Huerta: “El coronavirus es una mezcla intermedia entre el VIH y ébola”
LEEOsinergmin: No es posible que empresas de electricidad no puedan detectar consumos anómalos

Relacionadas