Transporte interprovincial terrestre: Conoce todo sobre los viajes desde el 15 de marzo

MTC informó que habrá dos opciones para los viajes mayores de 5 horas que partan de zonas de alerta extremo

Transporte interprovincial terrestre. Foto: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó el lineamiento sectorial que establecía la presentación de una prueba molecular o antígeno para el transporte interprovincial en viajes mayores a las 5 horas que partieran de provincias con nivel de alerta extremo.

El MTC informó que, a partir del 15 de marzo, habrá dos opciones para los viajes mayores de 5 horas que partan de lugares de riesgo extremo. 

- Se podrá operar con un aforo del 100 % de los asientos siempre que los pasajeros presenten una prueba de antígeno o molecular con resultado negativo, emitido con 72 horas de anticipación como máximo antes de abordar el viaje.

- Se podrá operar con un aforo del 50 %, utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas, sin la exigencia de presentar la prueba de descarte de la COVID-19.

Cabe destacar que en todos los vehículos seguirá siendo obligatorio que los pasajeros y tripulantes utilicen mascarilla y protector facial durante todo el viaje.

Adicionalmente, entre las medidas de sanitarias que las empresas de transporte deberán seguir implementando, figuran la toma de temperatura a los pasajeros y vigilar que se guarde el distanciamiento físico dentro de las instalaciones de las agencias. 

También están obligadas a desinfectar los vehículos antes y después del servicio, colocar divisiones de polietileno o material análogo entre los asientos para garantizar el aislamiento entre los viajeros, entre otras medidas detalladas en los lineamientos sectoriales para la prevención del coronavirus.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones exhortó a la población a utilizar el transporte formal para procurar la seguridad sanitaria.

Relacionadas